Un Escape Room es un juego de aventura en el que deberás conseguir escapar de una historia mediante la colaboración y la habilidad mental

Seguro que en los últimos años has oído hablar sobre los Escape Room, pero si todavía no te has animado a probarlo, quizás es porque no conoces con detalle de qué se trata. Un Escape room es un juego de aventura que consiste en que un grupo de jugadores debe conseguir escapar de una habitación. En los escape rooms los jugadores son encerrados en una sala (o varias) y, mediante esfuerzo mental (y a veces físico), deberán conseguir escapar antes de que se acabe el tiempo.

Para conseguir escapar, los jugadores deberán resolver enigmas y acertijos para ir desbloqueando todas las barreras que el juego plantea. Normalmente los Escape Room son aptos para todos los públicos, pero esto no significa que sean sencillos. Y no lo son porque el número de enigmas a resolver antes de poder escapar pueden ser innumerables y rocambolescos. Además, en los Escape Room no valen los conocimientos previos, por lo que predominan la intuición y la agilidad mental.

Por si eso fuera poco, hay un tiempo determinado para poder escapar. Dependiendo del tipo de Escape Room y el número de participantes, puedes tener entre 45 minutos y una hora y media de tiempo. Al iniciar el juego comienza una cuenta atrás que generará todavía más adrenalina, intensidad y emoción al Escape Room.

Sus temáticas y ambientaciones te adentrarán a un mundo nuevo

¡Pero eso no es todo! Porque los Escape Room suelen ser temáticos y detrás de los enigmas a resolver se esconden historias que te atraparán y te adentrarán a un mundo nuevo. Los Escape Room pueden tener distintas temáticas. Salas de aventuras, de fantasía, de terror, de misterio… hay un sinfín de experiencias distintas. Pero en Escape Room Barcelona contamos con una temática totalmente inédita: ¡Un Escape Room en un tren del antiguo oeste! Los jugadores son fugitivos capturados por el Sherif del condado que se dirigen a la prisión Estatal de Dakota del Norte. Parece que su destino está escrito, pero todavía tienen 60 minutos hasta llegar al a prisión. En esos 60 últimos minutos puede estar la llave de su libertad, si consiguen descubrir cómo escapar del tren a tiempo.

Vive una experiencia compartida irrepetible

Los Escape Room precisan de una colaboración estrecha entre todos los jugadores. La imaginación, el instinto y el pensamiento lateral deberán brillar en las mentes de los participantes para conseguir huir. Se trata de un juego colaborativo que te hará conectar con tus compañer@s. Los Escape Room llegaron a España en 2012, y Barcelona es considerada una de las ciudades pioneras de Europa en esta actividad. La adrenalina que es capaz de generar un Escape Room lo ha hecho famoso en todo el mundo en pocos años. Y en Escape Room Barcelona estamos convencidos que nuestra historia te atrapará. ¡Súbete al tren que el tiempo vuela!